Con el lema “100 años abriendo caminos”, la Escuela Primaria Nº 83 “Don Pedro de Mendoza”, de la ciudad de Quilmes, celebró el centenario del establecimiento con la presencia de alumnos, docentes, personal, directivos, egresados y familiares.

La directora de la institución centenaria, Alejandra Baio, indicó que los festejos comenzaron a principio del año, con el trabajo y la colaboración de todo el personal, alumnos y ex alumnos.

“Muchísima participación de todos los que con mucha emoción se incorporaron a la fiesta, por todo lo que han vivido en la escuela que los albergó con tanto cariño. Estamos contentos y con mucha gratitud porque la escuela siempre siguió su tradición de puertas abiertas, abriendo caminos a toda la gente, y agradecemos al  intendente y su Secretaría de Cultura por poner hermosa a la escuelita, hay muchas cosas y nos están ayudando con todo lo que hace falta hacer·, dijo Baio.

El acto central se concretó en las puertas de la histórica E.P 83 (Urquiza 1197) donde se realizó el izamiento del pabellón nacional con el acompañamiento de la Banda de Música 12 de Octubre de los Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano  y la presencia de abanderados y escoltas de escuelas, fuerzas de seguridad, organizaciones barriales,  instituciones históricas y vecinos de La Colonia.

Las autoridades procedieron al descubrimiento de placas conmemorativas por parte de la Municipalidad de Quilmes; el Honorable Consejo Escolar y Directivos, docentes, Asociación Cooperadora, alumnos y padres.