El Comité de la Cuenca Hídrica del Arroyo San Francisco-Las Piedras realizó su encuentro, con autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la nación y el Ministerio de Infraestructura bonaerense en la Casa de la Cultura de Quilmes. Martiniano Molina, intendente quilmeño y presidente del comité, presentó el trabajo que se realiza en este marco.

El jefe comunal explicó que hay tres ejes de abordaje: hidráulica, desarrollo ambiental y economías circulares, y desarrollo urbano sostenible. Asimismo, destacó que “hay acciones permanentes vinculadas con la limpieza y el saneamiento de los arroyos, que llevamos adelante desde el Municipio junto al Gobierno bonaerense y las cooperativas; así como la política de control de vehículos de carga pesada para evitar el vuelco de residuos sólidos urbanos en lugares prohibidos, con retenes que están operativos las 24 horas”. La construcción de dos estaciones de bombeo fue otro de los puntos abordados durante el encuentro.

En esta línea, desde la Coordinación de Comité de Cuencas informaron también que “se realizó un taller de capacitación para el monitoreo del agua con los equipos de ADA (Autoridad del Agua) y los cuatro municipios (Avellaneda, Almirante Brown, Florencio Varela y Quilmes), y se establecieron indicadores como pH y conductividad para que todos tomemos los mismos y obtengamos los datos de la misma manera”.