Quilmes fue sede del Día Olímpico, que se celebró el último sábado de junio en el Polideportivo Municipal Reynaldo Gorno, (Vicente López y Lafinur). El evento contó con exhibiciones, recreación y actividades de federaciones y medallistas olímpicos argentinos que participaron de la iniciativa.

El secretario general del Comité Olímpico Internacional, Mario Moccia, participó de la ceremonia de apertura y, junto al intendente Martiniano Molina y el subsecretario de Deportes, César Di Diego, recorrió las actividades y distintos espacios destinados a la práctica de beach vóley, handball, hockey, básquet, fútbol, vóley, rugby, pista de atletismo, patín, artes marciales, boxeo y sectores de recreación.

Se realizó el descubrimiento de la placa que instituye el nombre “Las Kamikazes” a la cancha de beach handball, en homenaje al equipo de las campeonas olímpicas de los Juegos de la Juventud 2018.

El Día Olímpico se celebra mundialmente  el 23 de junio en conmemoración a la creación del Comité Olímpico Internacional (COI), en La Sorbona el 23 de junio de 1894, por el barón Pierre de Coubertin como precursor. Tiene por objetivo promover la salud, el bienestar, la cultura y la educación, así como también fomentar los ideales olímpicos y los valores de excelencia, amistad y respeto