El sábado 6 de julio, en el Polideportivo Municipal de Quilmes, se inició el programa “Salud en el deporte” para la entrega de protectores bucales a los chicos que integran las distintas escuelas municipales, destinado a la prevención de traumatismos dentales en el deporte e incluye controles odontológicos.

“Estuvimos trabajando con las escuelitas de rugby, hockey y kung fu del municipio. Ya tenemos 65 autorizaciones firmadas y la idea es llegar a cubrir todas las escuelas de deportes”, agregó Urriza en la jornada donde profesionales laboratoristas y administrativos atendieron a los chicos de la escuela municipal de hockey para tomar las impresiones y confeccionar los protectores bucales.

Los protectores bucales están fabricados con un material flexible que evita que los posibles impactos y lesiones puedan afectar la dentadura. Además, el programa incluye exámenes bucales gratuitos y charlas a los padres, docentes y chicos, donde se les explican los cuidados a tener en cuenta en la práctica de deportes y se les enseña técnicas de cepillado con el objetivo de promover hábitos saludables desde la infancia.

Entre las recomendaciones se destacan:

·Visitar regularmente al odontólogo/a.

·Cepillarse los dientes después de cada comida y especialmente antes de ir a dormir.

·Alimentarse de manera saludable y disminuir el consumo de azúcares.

·Utilizar protectores bucales cuando se practiquen deportes de riesgo.

·Evitar hábitos como chuparse el dedo, morder uñas u objetos, etc.