El intendente Martiniano Molina y el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, inauguraron el segundo Punto Digital de Quilmes en el Centro Integrador Comunitario IAPI (Pampa y calle 173, Bernal Oeste).

Se trata de un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las tecnologías de la información, el conocimiento y el entretenimiento. Está equipado con computadoras, consolas de videojuegos y una sala de cine, donde se podrán ver películas y televisión, participar de talleres y debates.

“Lo interesante de los puntos digitales es que pueden participar absolutamente todos, ya que hay actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores. De esta manera, acercamos herramientas para que todos puedan desarrollar habilidades digitales y fomentamos la apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación en la comunidad”, remarcó el jefe comunal.

Acerca del Programa Punto Digital

Es la iniciativa de inclusión y capacitación tecnológica más extensa de la Argentina. Se trata de una pieza fundamental del Plan País Digital, impulsado por la Secretaría de Gobierno de Modernización. A nivel nacional, ya hay más de 500 puntos digitales en funcionamiento.

En estos espacios los vecinos pueden acceder a diversas actividades que incluyen alfabetización digital, talleres culturales y formación laboral.

En Quilmes el primer punto digital fue inaugurado en 2017 en el Centro Integrador Comunitario “La Paz” (calle 802 y Eva Perón, San Francisco Solano).