En una visita a la obra de ampliación y puesta en valor que se desarrolla en el Centro de Atención Primaria de la Salud Cañada Gaete (calle 179 Nº 220), el intendente Martiniano Molina ponderó los avances de la Red AMBA en Quilmes.

Las reformas en este CAPS incluyen la construcción de tres consultorios nuevos que se suman a los que ya existían y que fueron puestos en valor, un baño para personas con discapacidad y un salón de usos múltiples, además de nuevo mobiliario, equipamiento, incorporación de especialidades y ampliación en la atención.

Con una inversión total cercana a los 350 millones de pesos y la presencia de 29 CAPS en todo el distrito, este programa beneficiará a más de 320 mil vecinos que tendrán una sala a no más de 15 minutos de su domicilio.

En los últimos meses, reabrieron sus puertas con instalaciones completamente renovadas el Arturo Illia (Ezpeleta), 2 de Abril (Ezpeleta Oeste), René Favaloro (Quilmes Este), San Martín (San Francisco Solano), Elustondo (Bernal Oeste) y los que funcionan en el CIC Santo Domingo (Bernal Oeste) y en el CIC La Paz (San Francisco Solano).

La Red AMBA es una iniciativa de la gobernadora María Eugenia Vidal junto al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene como finalidad consolidar el primer nivel de atención y las redes de salud del territorio del área metropolitana para descomprimir las guardias en los hospitales.