Ayer, domingo, las chicas del Sporting le ganaron 65 a 41 a Lanús por la sexta fecha del Grupo 1 correspondiente a la segunda fase sur del Torneo de Formativas 2019. Con esta victoria, el conjunto de Wilde comparte la primera posición de su zona con Berazategui, ambos equipos tienen 11 puntos, producto de cinco triunfos y una derrota. 

El encuentro fue dominado cómodamente por el local, que tomó el curso del juego desde el inicio. Luego de cerrar el primer cuarto 13 a 6, el Sporting comenzó el segundo parcial muy preciso con sus tiros y en sólo dos minutos ampliaron la ventaja a 15 puntos, para poner el partido 21 a 6. Esa diferencia fue sostenida gracias a la buena defensa que mostraron las jugadoras locales, quienes no permitieron tiros fáciles al conjunto de Lanús. De esta forma culminaron una muy buena primera mitad por 31 a 20

En el tercer periodo el trámite del partido fue igual, el local tuvo el control absoluto, tanto en ataque como en defensa, para terminarlo 48 a 35. Pero la clave estuvo en el último parcial, en el que las jugadoras de Wilde le permitieron solamente seis puntos a su rival, contra los 16 que anotó el Sporting. 

Este fue el último partido antes del receso y la competencia volverá a retomarse a partir del 4 de agosto, cuando el local visite a Tristán Suárez, y Lanús se enfrente a Country CIB.