Los combinados de inferiores del Sporting recibieron a Cañuelas F.C. por la tercera fecha de la segunda fase de la Conferencia 1, el sábado pasado. Los locales se vieron superados en tres de los cinco encuentros que se disputaron.

La U12 y la U15 fueron los que consiguieron los triunfos para los anfitriones: la primera venció 40 a 36, y la restante fue 63 a 60. La U13 cayó por 59 a 55, la U17 perdió 74 a 68 y la U19 recibió el golpe más duro de la tarde al caer frente al visitante 71 a 47.

El encuentro de U12 entre el conjunto de Wilde y el de Cañuelas fue dominado por el local gran parte del juego. Luego de un primer cuarto bastante reñido, el cual terminó 14 a 13, el Sporting supo marcar la diferencia en el segundo parcial, que finalizó arriba por 11 puntos, 27 a 16. A pesar de esa cómoda ventaja, Cañuelas pudo igualar en 36 a falta de 45 segundos del final. Cuando parecía que el partido se le escapaba al Sporting, dos faltas consecutivas por parte del visitante le volvieron a dar el dominio, y de esa manera, cerrar el encuentro agónicamente 40 a 36. Con esta victoria, el equipo de Wilde se mantiene líder de la Zona A Sur 1 de manera invicta con tres triunfos y seis puntos.

El partido de la U13 fue controlado de principio a fin por Cañuelas F.C. Los locales se mantuvieron cerca en el marcador hasta el minuto tres del segundo cuarto, cuando el visitante logró estirar la diferencia a siete puntos para ponerse 24 a 17. La visita tuvo la clave en tres jugadores: Giovanni Stornelli, Alejo Moreira y Rodrigo Figueroa, entre ellos se combinaron para anotar 35 puntos. Stornelli fue fundamental en el primer tiempo con sus 8 puntos, determinante en los rebotes y en el juego colectivo de Cañuelas. Moreira, artífice de 15 puntos, fue esencial en el tercer y último cuarto junto a Figueroa, quien aportó 12 tantos. El Sporting pudo acortar la distancia a través de Roman Raffaele, 12 puntos, y Lauriano Tajes, 11 tantos. El encuentro terminó 59 a 55 para Cañuelas. Con la derrota, el equipo local se ubica quinto con cuatro unidades, mientras que la visita se posiciona segundo con seis puntos.

El choque de la U15 entre Wilde Sporting y el visitante fue de los más emocionantes de la jornada. Estuvo igualado hasta los segundos finales del partido. Luego de una primera mitad, que terminó 23 a 22 en favor de Cañuelas, la paridad se mantuvo todo el tercer cuarto donde ambos equipos atacaron constantemente para finalizar 41 a 40 en favor del Sporting. En el último cuarto, el conjunto de Wilde parecía que sellaba la victoria tras conseguir una ventaja de siete puntos a falta de sólo dos minutos. Sin embargo, una serie de errores consecutivos de local y un gran porcentaje de acierto por parte de Cañuelas hicieron que el encuentro se igualara en 57 con un minuto en el reloj. A pesar de este contratiempo, el Sporting se quedó con el triunfo 63 a 60.

Ambos equipos tuvieron actuaciones individuales destacadas. Por parte del local, la figura fue Jeremías Castillo, goleador del encuentro con 20 puntos y ocho rebotes. Además, Donato Vasallo y Mauro Nasardin tuvieron buenos desempeños con 12 y 11 puntos cada uno. En Cañuelas F.C., Ignacio Jerez fue fundamental para mantener a su equipo en partido con 17 puntos, siete rebotes y un alto porcentaje en triples. Fabrizio Cuenca aportó 13 puntos. Con este triunfo, Sporting se mantiene puntero invicto con seis unidades.

El partido de la U17 se le escapó al Sporting en los últimos momentos luego de una dura batalla en la que el mando en el tanteador cambió constantemente. El primer cuarto parecía que marcaba una clara ventaja para Cañuelas que dominó desde el inicio para finalizar 24 a 15. Pero a los tres minutos del segundo cuarto, el local comenzó a reaccionar gracias a una excelente defensa colectiva que anuló al rival, para luego descontar y pasar al frente en la primera mitad 32 a 29. En el tercer cuarto, el Sporting se mostró como claro dominador del partido, mantuvo su defensa y estuvo más acertado que Cañuelas en sus tiros, lo que le permitió iniciar el último parcial con ventaja de 54 a 47. Esa diferencia llegó a ser de 10 tantos, pero no duró mucho porque el conjunto visitante comenzó la remontada para terminar de igualarlo a dos minutos del cierre. Fue un golpe duro para el local, que no supo reponerse y cedió el encuentro 74 a 68.

En Cañuelas hubo dos jugadores que se cargaron al hombro el equipo: David Vera Di Tomasso estuvo imparable con 29 puntos, máximo anotador del juego, y Martín Rodríguez Ghiglione, que en un momento salió por una lesión en el tobillo, pero volvió para cerrar una gran tarde con 22 tantos. En Wilde Sporting los valores más altos estuvieron en Matías Torna, 16 puntos, Federico Kuperband con 13, y Valentín Domeneci quien marcó nueve tantos, pero fue excelente en la defensa y su equipo lo sintió cuando salió expulsado por cinco faltas cerca del final. Con este triunfo, Cañuelas se ubica cuarto en la tabla por detrás del Sporting pero con un partido menos, ambos con cuatro puntos.

En el último partido de la fecha, la U19 de Cañuelas le ganó ampliamente al local 71 a 47. El conjunto de Wilde se vio superado y nunca pudo meterse en partido. Juan Pablo Chico, 18 puntos, Bautista Barreiro, 14 unidades, y Federico Vieira con 16 tantos, fueron los máximos anotadores de la visita. Mirko Toman fue el más destacado en el local con 12 puntos. Con la victoria, Cañuelas se ubica segundo de la tabla con cuatro puntos e invicto, mientras que el Sporting se encuentra quinto con cinco puntos, con una victoria y dos derrotas.