Por tercer año consecutivo, el Club Deportivo Berazategui preparó una serie de actividades que se desarrollarán durante las dos semanas del receso de invierno en sus instalaciones ubicadas en el centro de Berazategui. Allí, las familias locales podrán disfrutar de un espectáculo de circo y danza. Las funciones se realizarán los días 25, 26, 27 y 28 de julio y 2, 3 y 4 de agosto a las 15.30 y a las 17.30 hs. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en el mismo club y los menores de dos años ingresan de forma gratuita.

La otra propuesta, para chicos de entre 3 y 14 años, es la Colonia Deportiva Acuática que se realiza, desde el lunes 22 de julio, de lunes a viernes de 13 a 17. En esas cuatro horas, los niños y las niñas que participan de la colonia realizan actividades acuáticas, recreativas y deportivas tales como aprender a jugar al Basquet, Futbol o Vóley, talleres de circo o gimnasia deportiva y comparten la merienda.

A diferencia de las actividades que se realizan durante el resto del año, para participar de la colonia no es necesario ser socio del club ya que el objetivo de ella es, por un lado, mostrar los espacios que la institución ofrece y, por el otro, acercar a niños, niñas y jóvenes a deportes que en Argentina no son de acceso masivo.

El Club Deportivo Berazategui (CDB), con más de 100 años de historia, es una de las referencias culturales y deportivas del municipio y la función social que cumple se vuelve más importante a medida que pasa el tiempo. En diálogo con Nueva Época, Sergio Esperguin, coordinador de deportes del club, afirmó que los espacios que ofrecen los clubes son importantes en la vida de las y los jóvenes porque les permiten poner en juego sus capacidades físicas así como formar y fortalecer lazos sociales. Actualmente, el club le ofrece a la comunidad un abanico de más de 20 deportes para todas las edades.