Ayer por la noche, Sporting venció 74 a 72 a Versailles por el primer encuentro de la serie, al mejor de tres, de cuartos de final del Torneo Metropolitano. La sede fue en el estadio de Obras Sanitarias, donde hace de local el equipo de Wilde. Con esta victoria, los dirigidos por Martin Pulleiro Dubin, obligan al conjunto visitante a ganar el siguiente partido para igualar la serie.

El juego comenzó de manera muy favorable para el Sporting, que dominó con comodidad el cuarto inicial 26 a 15. El desarrollo se mantuvo de la misma manera hasta la mitad del segundo parcial, momento en el que el equipo de Wilde logró sacarle la máxima ventaja a su rival para ponerse 37 a 25.

A partir de allí, Versailles reaccionó e inició la remontada. Durante ese lapso, el conjunto visitante solo le permitió anotar cuatro puntos al local. Además, gracias a un gran porcentaje de acierto en ataque pudieron cerrar la primera parte 41 a 35.

En el tercer período, el equipo de Wilde volvió a tomar distancia en el marcador 47 a 39, pero los comandados por Roberto Pavlotsky frenaron la ofensiva del Sporting y tomaron el curso del partido para terminar ese cuarto 57 a 55. El último parcial fue el más parejo. A falta de cuatro minutos para el final, el conjunto visitante se colocó 68 a 64. Pero los dirigidos por Dubin dieron vuelta el resultado para terminar 74 a 72.

El equipo de Wilde tuvo las mejores actuaciones en las manos de Matías Núñez, quien fue la figura del partido artífice de 21 puntos y 11 rebotes, y Nicolas Gonzales con 21 tantos. Por el lado del visitante los jugadores con mejor rendimiento fueron Facundo Varela, anotó 16 puntos y agarró nueve rebotes, y Lautaro Fraga Pérez, autor de 14 tantos y seis rebotes.

La formación ganadora fue: Lucas Andujar, Matías Ariel Nuñes, Nicolás Gonzales, Neri Pedro Ihitz Sdrubolini y Matías Julián Fernández.

El segundo partido de la serie se disputará el próximo domingo 4 de agosto en el Ateneo Popular de Versailles, donde el local tendrá la obligación de ganar para no quedar eliminados y forzar un tercer encuentro.