Ezpeleta perdió 3 a 2 contra Don Bosco por la fecha 23 de la Primera B de futsal de AFA ayer por la noche en su cancha, luego de ponerse en ventaja por dos goles. Para los dirigidos por Alan Rebek marcaron Juan Martín Rodríguez Lepore y Matías Romero. En la visita, descontó el arquero Juan Carlos Botinelli, igualó Jeremías Arcuri y lo dio vuelta Aitor Goitea.

El primer tiempo fue parejo. Ninguno de los dos equipos se sacó ventaja en el desarrollo del juego, aunque las más claras fueron para el local, que en varias oportunidades hizo intervenir al arquero de Don Bosco. La paridad se rompió a un minuto para la culminación de los 20 iniciales, gracias al gol de Rodríguez Lepore.

La segunda parte empezó mucho más vertiginosa. Ezpeleta tuvo la oportunidad de ampliar el marcador con un disparo que pegó en el palo de Elian Techera. En la jugada siguiente, Brian Filippi estrelló un tiro desde lejos en el travesaño para el visitante. A partir de ese momento, Unión comenzó a dominar y aumentó la diferencia con un golazo de Romero.

El equipo de Rebek no supo aprovechar la desesperación de Don Bosco, que utilizó a Botinelli como arquero jugador con la intención de ir a buscar el descuento. La estrategia le funcionó al verdiblanco, porque fue él quien puso el 2 a 1. Este gol le dio ánimo a los comandados por Mauro Tallerico, que rápidamente llegaron a la igualdad con el tanto de Arcuri.

El empate fue un duro golpe para Ezpeleta, pasó de dominar a estar 2 a 2 en muy poco tiempo. El conjunto de Ramos Mejía pudo sacar ventaja del desconcierto que tuvo el local, y a falta de cuatro minutos para el final, Goitea selló la victoria visitante por 3 a 2.

La formación ganadora fue: Juan Carlos Botinelli, Diego Martín Boruto, Brian Alan Filippi, Aitor Alexis Goitea y Jeremías Sebastián Arcuri.

Con la derrota, Unión se encuentra noveno con 34 puntos y por ahora se mantiene en el último puesto de Playoff junto a Atlanta. El próximo domingo visitará a Juvencia por la fecha 24. Por su parte, Don Bosco se ubica quinto en la tabla con 40 unidades. El fin de semana que viene recibirá a Argentinos Juniors.