Ocho estudiantes se especializan en Programación e Informática y estarán desarrollando sus capacidades en tres áreas: la Agencia de Empleo Municipal, Desarrollo Productivo y en la oficina de Empleo que funciona en el Parque Industrial Plátanos. 

Matias Garavagno, director de la Secretaría de Trabajo en donde los estudiantes harán las prácticas, manifestó: “El Municipio, desde el año pasado hizo más de 200 vinculaciones con Escuelas Técnicas y con el Centro de Formación Integral Nº 1, que trabaja con personas con discapacidad para que los chicos puedan adquirir su primera experiencia en el mundo laboral. Hoy recibimos a estudiantes de 7mo año de la Técnica Nº 4. Esta articulación de las prácticas profesionalizantes las hacemos con empresas y comercios privados e instituciones públicas, como es el caso del Municipio”.

En tanto, Jonathan Abracaite, uno de los chicos que comienza su práctica profesionalizante, que consistirá en realizar carga de datos en la Secretaría de Trabajo, expresó: “Fue muy cálido el recibimiento, estoy muy agradecido por poder conocer. No sabía que se hacía tanto trabajo acá. Estoy muy entusiasmado”.