Durante el recorrido de 52 Km realizado bajo la insignia “Hablemos de autismo”, Eduardo “Bali” Bucca pasó por Quilmes. En el distrito del sur, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires hizo dos paradas para dialogar con los candidatos quilmeños que están en su lista.

“La idea es visibilizar este tema que tiene que ver con el trastorno de espectro autista. 1 cada 59 niños aproximadamente que nace en Argentina están dentro de la condición de espectro autista”, dijo Bucca.

El precandidato a gobernador además señaló que “nosotros queremos proponer un plan de detección temprana porque ese es un tiempo de oro para ellos y su familia. También queremos formar más recursos humanos para que puedan tener un tratamiento. Decirle a los jóvenes y los adultos que están con esta condición u otra discapacidad que pueden trabajar. Si nosotros tenemos una provincia más inclusiva seguramente tendremos un mejor país”.

En su primera parada en el Triángulo de Bernal, “Bali” hablo con Walter Di Giuseppe y en su segunda, dialogó con Fernando Pérez, cuando se freno en la Avenida Calchaquí. Ambos precandidatos locales mostraron su apoyo a Bucca en su lucha por hacer visible el autismo. Destacaron su dedicación y sensibilidad. También, sostuvieron que con medidas y proyectos reales se puede modificar el país y Quilmes.