El viernes por la noche, el equipo Superior de Temperley consiguió una cómoda victoria frente a su par de Indpendiente por 65 a 48 por la primera fecha de la Zona Sur correspondiente a la Copa de Oro. El encuentro se llevó a cabo en el Gimnasio Bottaro, ubicado en la sede de Avellaneda.

El partido comenzó muy disputado, con el visitante determinado a tomar el control del juego. Pero rápidamente, el Rojo pudo equiparar las acciones y mantener la paridad en el marcador. Al final del primer tiempo, Independiente logró sacar una ventaja de siete puntos para irse al descanso 34 a 27. Una buena diferencia, en relación con lo igualado que habían estado en el primer y segundo cuarto.

El tercer parcial fue la clave del encuentro. Temperley salió decidido a descontar la distancia con la que se había ido al vestuario. En solo tres minutos, el Gasolero igualó el tanteador. A partir de ese momento se hizo dueño del partido. Con una defensa solida en toda la cancha, anuló a Independiente, que anotó únicamente tres puntos en ese cuarto, contra los 20 de la visita. Temperley aprovechó cada perdida del balón y tiros errados por parte de su rival para terminar 47 a 37.

Esa diferencia de 10 puntos le facilitó el juego al visitante, que estuvo muy tranquilo en el último cuarto frente a un Independiente que no pudo reponerse. El Rojo, en la búsqueda de acortar el resultado, intentó varios lanzamientos desde la zona de tres que no fueron efectivos. El local tuvo una mala noche desde el perímetro, acertó dos triples de 21 que intentó. El Gasolero sacó beneficio de la mala puntería del local, para estirar la ventaja y cerrar el cuarto parcial 65 a 48.

Temperley formó con: Agustin Luque, su mejor jugador con 10 puntos y 11 rebotes; Mariano Mosquera, máximo anotador de su equipo con 11 tantos; Uriel Cannatia; Santiago Bonilla y Tobias Medina Viejas.

Independiente tuvo a su hombre mas destacado en Leonardo Colusso, autor de 19 unidades y nueve rebotes. La próxima jornada, el Rojo visitará a Defensores de Banfield, mientras que el Celeste nuevamente tendrá que volver a Avellaneda, pero esta vez para enfrentar a Racing.