A una semana de las PASO, el Frente de Izquierda recorrió la feria de Solano en Quilmes. Los dirigentes que estuvieron fueron Cristian Castillo, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el FIT Unidad, y Néstor Pitrola, precandidato a diputado. También los acompañaron Carla Lacorte, precandidata a intendenta y Juan Carlos Moya y Graciela Monje, que integran la lista de concejales.

Castillo, dirigente del PTS, hizo referencia a la situación que atraviesan los trabajadores actualmente, quienes enfrentan despidos y cierres: “En muchas fábricas los trabajadores tratan de resistir como sucede en la papelera Ansabo, de Solano que dejó a casi 50 familias en la calle y que este mediodía visitamos junto a mi compañera Carla Lacorte, precandidata a intendenta de Quilmes. Con ellos charlamos una propuesta clara para cada fábrica que cierra: es tomarla y ponerla a producir bajo control de los trabajadores”.

Lacorte diferenció la postura del FIT en comparación con el Frente de Todos y Juntos por el Cambio: “Macri dice que hay que profundizar el ajuste, del lado del Frente de Todos dicen que no van a ajustar y que van a renegociar con el FMI, pero no existe ningún país donde los acuerdos de este tipo no hayan traído también ajuste. Nosotros decimos que las prioridades son las necesidades del pueblo trabajador”.