Ayer por la noche, el Sporting venció a Ateneo Popular Versailles 81 a 80 por el tercer juego de la serie de cuartos de Final de la Liga Metropolitana de Básquet y se metió en el Final Four, que se llevará a cabo a partir del 17 de agosto en River. El encuentro se disputó ayer por la noche en el Estadio de Obras Sanitarias, donde el conjunto de Wilde hizo de local.

Wilde Sporting se quedó con un partido imposible para avanzar a la fase final del torneo. Estuvo detrás en el marcador hasta los segundos finales y, durante algunos pasajes, fue dominado claramente por APV.

El conjunto visitante fue dueño del resultado casi la totalidad del tiempo. El primer cuarto fue muy favorable a Versailles 25 a 12. En el segundo parcial, los dirigidos por Roberto Pavlotsky, mantuvieron su juego solido tanto en defensa como en ataque y cerraron una gran primera mitad 39 a 28.

En el tercer cuarto, parecía que APV se iba a quedar con el pase al Final Four, con Demian Portela como guía de la visita y manejando el partido con total claridad. El base fue la figura de su equipo con 26 puntos, siete asistencias y cinco rebotes. Nuevamente terminaron ese lapso 11 tantos arriba del elenco de Wilde, 59 a 48.

El último parcial fue distinto al resto del encuentro, debido a lo cambiante del resultado y a la emocionante definición. En los primeros dos minutos, Versailles logró estirar la diferencia a 16. Esa cantidad de puntos y el muy buen desempeño de todo el equipo de Pavlotsky, hacían notar un claro desenlace. Pero a partir de ahí se produjo el quiebre.

El Sporting comenzó una remontada impensada. Los dirigidos por Martin Pulleiro lograron empatar a falta de un minuto para el final. Matías Núñez y Neri Ihitz fueron la clave para que esto sucediera. El pívot fue la figura con 27 puntos y 13 rebotes. Ihitz aportó 19 unidades, de las cuales 10 fueron en el último cuarto y sirvieron para igualar el partido.

Pero lo más importante, el 14 de Wilde se hizo cargo de la pelota mas difícil. Cuando solo quedaban 21 segundos en el reloj y con el tanteador en 79 para ambos, Ihitz anotó los dos puntos que le dieron el pase al Final Four a su equipo.

Los cinco titulares del Sporting fueron: Lucas Andujar, Matias Nuñez, Neri Ihitz, Matias Fernandez y Esteban Camejo.