Berazategui venció 52 a 37 a Varela Junior por la cuarta fecha de la Conferencia 1, correspondiente a la segunda fase del Torneo de Formativas 2019.

El encuentro se disputó el sábado 10 de agosto en la cancha del aurinegro. Con el triunfo del local, igualó en puntos a la visita y se ubicó en el cuarto lugar con seis unidades, producto de dos triunfos y dos derrotas.

Berazategui fue el único dueño del encuentro. Dominó desde el inicio a través de un muy efectivo despliegue ofensivo que le permitió tomar distancia rápidamente y la mantuvo todo el primer tiempo para irse al descanso 29 a 9. El local se mostró muy fuerte en defensa y le impidió a Varela Junior tomar tiros cómodos.

En el tercer y cuarto parcial el desarrollo fue igual que en los primeros dos. Bera fue muy superior a su rival y pudo cerrar una cómoda victoria. La visita tuvo un breve momento en el último cuarto donde pudo acercarse un poco en el marcador para ponerse a 11 puntos por debajo, pero esa reacción fue inmediatamente frenada por el local.

El mejor jugador de Varela fue Alejandro Córdoba con 14 tantos.
La U17 de Berazategui formó de la siguiente manera: Tobías Escariz, máxima figura del ganador con 12 puntos; Patricio Romero, aporto 10 unidades; Facundo Rubinfeld; Martin Ulagnero; Julian Sila.

En la próxima fecha, el aurinegro visitará a Lanús, mientras que Varela Junior tendrá que ir a la cancha de Villa España.