El Sporting venció 62 a 55 a Quilmes por la quinta fecha de la Conferencia 1 correspondiente a la segunda fase del Torneo de Formativas 2019. El encuentro se disputó en Wilde el sábado 17 de agosto. Con este triunfo, el local mantuvo el invicto y se ubicó líder en soledad con 10 puntos. 

El partido comenzó muy parejo, con ambos equipos erráticos en sus tiros. Quilmes fue el que tomó el dominio del juego en un primer cuarto bastante disputado, el cual terminó 12 a 8 en favor de la visita. En el segundo período, Wilde supo reponerse de esta desventaja rápidamente. En sólo dos minutos le anotó nueve puntos a su rival para tomar la delantera en el marcador 17 a 12. A partir de ahí, el conjunto de Wilde empezó a sentirse más cómodo y pudo cerrar una primera mitad con holgura por 26 a 19.

El tercer cuarto fue fundamental para el desenlace en favor del Sporting. Promediando la mitad de este parcial, Wilde había logrado tomar una distancia de 12 puntos, 36 a 24, que fue decisiva para el resultado. El conjunto local fue muy superior a Quilmes en este pasaje del partido tanto en defensa como en ataque, lo que permitió iniciar el último período 42 a 31.

El cervecero puso en apuros al Sporting con un avance de 7 a 1 a su favor para acortar la brecha a cinco unidades, 43 a 38, pero, nuevamente, el elenco de Wilde frenó esa racha para volver a tomar distancia con ocho puntos consecutivos y colocar el marcador 51 a 38. Esta diferencia fue determinante, sin embargo, Quilmes pudo terminar el encuentro decorosamente 62 a 55.

Wilde Sporting formó de la siguiente manera: Donato Vasallo, máxima figura del encuentro con 22 puntos y ocho rebotes; Jeremías Castillo, aportó 13 tantos y siete rebotes; Mauro Nasardin; Santiago Casavalle y Martiniano Gilabert. Por el lado del cervecero, Manuel Ojeda fue la figura con 26 puntos y 12 rebotes.

En la próxima jornada, el Sporting recibirá a Independiente de Burzaco, mientras que Quilmes será local y enfrentará a Burzaco FC.