En el marco del sistema de planeamiento estratégico local “Berazategui 2050”, un docente e investigador de la Universidad Autónoma de Barcelona, Ricard Esparza Masana, brindó una conferencia sobre Innovación y Ciudades Inteligentes.

En el encuentro, realizado en el edificio municipal, Esparza Masana compartió su experiencia sobre la articulación entre la casa de altos estudios europea y los municipios de Cataluña.

Después de su disertación, el invitado declaró: “He quedado gratamente sorprendido por todas las iniciativas que se están desarrollando en Berazategui y por cómo, desde su Intendencia, se ha implementado esta nueva forma de comunicación con los ciudadanos, con la intención de conocer los problemas y darles respuestas a través de la gestión municipal”.

“Me parece muy bien que un municipio impulse programas de estas características, algo que considero muy innovador, porque no es habitual que la dirigencia política piense en proyectos de largo plazo, sobre todo en temas como la economía verde y el crecimiento sostenible. Además, el encuentro contó con la participación de mucha gente interesada y representantes de varios ámbitos, como empresarios, académicos e integrantes de la sociedad civil, y eso es lo importante: que se construya desde los ciudadanos hacia los políticos, quienes en definitiva se encargarán de la implementación de cada una de las propuestas que vayan surgiendo, pero con el aporte de todos” finalizó Esparza Masana.