El cervecero se impuso cómodamente de local frente Burzaco por 64 a 41 por la sexta fecha de la segunda fase de la Conferencia 1 del Torneo de Formativas 2019. Con este triunfo, Quilmes se ubicó tercero de la zona con 10 unidades producto de cuatro victorias y dos derrotas.

Fue un encuentro parejo durante los primeros tres cuartos, pero siempre con el dominio del marcador en favor de los dueños de casa. El cuarto inicial arrancó con cuatro puntos seguidos por parte de Burzaco, pero rápidamente Quilmes metió un parcial de ocho tantos consecutivos para tomar una ventaja que nunca se le escapó. Los locales cerraron los primeros diez minutos 15 a 9. 

La visita se mantuvo toda la primera mitad con un buen juego colectivo, pero se vieron superados por la supremacía física de los chicos del cervecero. Los jugadores de Quilmes se mostraron muy firmes en los rebotes y a partir de una sólida defensa, empezaron a despegarse en el tanteador para irse al descanso 29 a 20. 

En el tercer parcial, el trámite del juego fue igual. Quilmes se encargó de diluir cada intento de Burzaco por descontar la diferencia, que llegó a ser de seis unidades, 34 a 28. Pero el local se mantuvo sólido y otra vez recuperaron los nueve tantos de ventaja, para terminar ese cuarto 43 a 34. 

El local superó con mucha comodidad a Burzaco en el último parcial. Los jugadores del cervecero estaban más enteros físicamente, mientras que a la visita ya no le quedaba resto y se vio obligada a cortar con muchas faltas. El resultado estuvo en disputa hasta el minuto seis. A partir de ahí, la ventaja no hizo más que aumentar. Quilmes se quedó con la victoria 64 a 41

El equipo titular del ganador lo conformaron: Manuel Oreja, figura del partido con 16 puntos y 10 rebotes; Tiago Romano, tuvo una gran actuación siendo el máximo anotador del juego con 17 unidades; Ignacio Martinez; Alejo Iglesias y Federico Morel.

En Burzaco FC se destacó Ramiro De Simon, autor de 12 puntos. La próxima fecha recibirán a Monte Grande, con la idea de volver al triunfo, mientras que Quilmes visitará a Independiente de Burzaco.