En la primera Asamblea Extraordinaria de la Federación de Cooperadoras de Berazategui (FE.CO.BE) se renovaron los cargos de la comisión directiva. La misma se realizó en el Club Ducilo.

Inés Leal es presidenta reelecta de la FE.CO.BE, y desde hace 39 años colabora en la Escuela Primaria Nº 27 del barrio La Primavera. Durante la asamblea, manifestó: “Nosotros intentamos unificarnos para poder trabajar mejor dentro de los establecimientos educativos. Hay escuelas en las que no se han conformado las cooperadoras, entonces estamos para ayudar a que eso suceda. También es importante incitar a que los padres participen. Todos hablan de que los chicos son “el futuro de mañana”, hay que tratar de seguir adelante como sea. No es imposible habiendo voluntad. Sumarse a la Federación es una oportunidad para que todos participen porque, como siempre digo, los cooperadores somos anónimos pero estamos en lo cotidiano haciendo que a los niños no les falte nada”.

Por su parte, Sergio Romero, vicepresidente del Consejo Escolar, dijo: “Esto no se podría hacer sin una verdadera articulación, como existe en Berazategui con el Consejo Escolar y el Municipio, que nos da la oportunidad para lograr este enlace con la comunidad. El doctor Mussi siempre pregona y nos muestra -con su conducta- que hay que caminar el territorio, que hay que conocer al ciudadano, invitarlo a participar y darle posibilidades, y eso es lo que estamos haciendo.”

Durante el acto de apertura, el Dr. Juan José Mussi, presente, expresó: “Lo fundamental es lograr la participación ciudadana en la Escuela. Eso tiene un valor incalculable; la presencia del cooperador es muy valiosa porque las escuelas son de la gente. Es el ojo del amo observando qué pasa y participar de la vida cotidiana de esos establecimientos a los que van sus hijos, sus nietos o sus vecinos.”