Berazategui volverá a ofrecer cinco días de música en vivo, con la participación de más de 100 bandas emergentes y algunas ya consagradas, como La Mississippi, Nonpalidece, Diego Frenkel y Marilina Bertoldi.

El evento se desarrollará del miércoles 4 al domingo 8 de septiembre, desde las 14.00, en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (18 y 148), donde cada una de las jornadas se extenderá hasta la medianoche, con entrada libre y gratuita.

“El Bera Rock nació hace 10 años atrás, cuando en 2009 la ciudad de Berazategui batió el Record Guinness, tras ofrecer 158 horas ininterrumpidas de rock en vivo. Al año siguiente, el festival se realizó con el formato que se mantiene hasta la actualidad, con la participación de más de 100 bandas emergentes, a las que se les brinda la posibilidad de difundir su música sobre un escenario profesional y con idénticas condiciones técnicas que las de artistas ya consagrados”, explica el director de Eventos Culturales de la Secretaría de Cultura local, Marcelo Silva, quien además hace hincapié en el clima familiar que caracteriza a la propuesta: “Se trata de un espectáculo ideal para disfrutar en familia y con amigos, libre de humo y de alcohol, pensado para que los padres vengan a ver tocar a sus hijos en un espacio altamente tecnificado, no solamente por la calidad del sonido sino también por la iluminación, con pantallas de video y un trato muy profesional”. 

Además de las más de 100 bandas emergentes, el espectáculo ofrecerá las actuaciones estelares de Nonpalidece (miércoles 4), Diego Frenkel, La Mississippi (jueves 5) y Marilina Bertoldi (sábado 7), recientemente ganadora del Premio Gardel de Oro. Esta última será la artista encargada de cerrar la anteúltima jornada, en el marco de un bloque denominado “Amplificadas”, que comenzará a partir de las 20.00 y estará conformado por la presentación de diferentes agrupaciones musicales lideradas por mujeres.

El viernes 6, el festival estará exclusivamente consagrado a las bandas tributo; mientras que el domingo 8 la Orquesta Escuela de Berazategui ofrecerá un amplio repertorio de “El Lado Oscuro de la Luna”, ese memorable disco de Pink Floyd grabado en 1972 y que, según muchos coinciden, logró cambiar el curso de la música. Durante los 5 días, en el lugar se ofrecerá también una vasta propuesta gastronómica, a través de los Food Trucks.