El Primer Festival Internacional de Cine Inmersivo y XR, organizado conjuntamente por el municipio de Quilmes y la productora VR Attack, se realizará el 27, 28 y 29 de septiembre en la Casa de la Cultura (Rivadavia 383).

Se trata de la primera presentación de proyectos nacionales e internacionales de todo lo que tiene que ver con el mundo de realidad virtual: desde cine en 360 grados acompañado por tecnologías inmersivas que, a través de un casco, por ejemplo, permiten vivir experiencias de acción, ficción, documental o animación.

Desde la organización explicaron que las tecnologías inmersivas cambian totalmente la percepción de los contenidos audiovisuales, estimulan los sentidos y trasportan sin la necesidad de moverse del lugar. Se pasa de ver una película a vivir una experiencia.

Durante los últimos años, estas tecnologías virtuales tomaron gran impulso y, de manera progresiva, ganan terreno en diferentes sectores como el cine, videojuegos, turismo, industria, marketing, salud y educación.