Berazategui le ganó 27 a 26 a Universitario de La Plata y consiguió el ascenso al Top 8. Cinco victorias, dos empates y tres derrotas cimentaron el camino a ese logro: competir con los mejores equipos de Rugby Femenino de Buenos Aires.

El domingo 22 de septiembre, el equipo femenino de Rugby de Berazategui visitó a Universitario de La Plata y ganó por 27 a 26 un partido duro y parejo. El resultado no solo significó una victoria más en el año sino que le sirvió a Las Caciques para conseguir el ascenso al Top 8.

Sin embargo, ese partido, aunque importante, fue solo el capítulo final de una historia que comenzó en las canchas varios meses atrás y en los entrenamientos mucho antes. El campeonato 2019 de Rugby Femenino comenzó el 5 de mayo para Berazategui. Ese día visitaron a La Salle y volvieron con la primera victoria del torneo: contundente 41 a 7 y a prepararse para la próxima como local.

Frente a Universitario de La Plata, por la segunda fecha y en casa, Las Caciques consiguieron un empate 15 a 15. Desde ahí los resultados fueron variando pero el equipo siempre fue creciendo: derrota 24 a 30 frente a Obras Sanitarias en la tercera fecha, goleada 126 a 0 de local frente a Banco Hipotecario en la cuarta, victoria ajustada por 19 a 12 contra Marcos Paz en la quinta, derrota 7 a 48 frente al puntero Ezeiza en la sexta y derrota 27 a 29 contra Almafuerte en la séptima y última fecha de la primera ronda.

Tres victorias, un empate y tres derrotas le sirvieron a Berazategui para disputar la segunda ronda en la zona Ascenso. En ella debutaron el domingo 25 de agosto como visitantes frente a Ezeiza. En la primera ronda fue victoria para las locales, pero en la segunda fueron Las Caciques quienes terminaron ganando 8 a 0 después que el partido se suspendiera antes de que termine el primer tiempo.

La segunda fecha fue más peleada y las chicas de Berazategui consiguieron un empate 20 a 20 como local frente a Almafuerte que las dejó con chances de ascender en la última fecha. Y eso fue lo que hicieron en la tercera jornada ya que, con una victoria más que peleada por 27 a 26 frente a Universitario de La Plata, consiguieron la primera posición de la zona.

Antes de comenzar los partidos decisivos, Las Caciques tenían todo para perder. En la primera ronda solo habían cosechado un empate y dos derrotas frente sus rivales en el ascenso. Sin embargo, a base de entrenamiento, juego en equipo y esfuerzo, Berazategui logró revertir esos resultados y, con dos victorias y un empate, posicionarse entre los mejores 8 equipos de Rugby Femenino de Argentina.