Impulsada por la Coordinación General de Promoción Ambiental del municipio de Quilmes, la iniciativa está destinada a personas con problemáticas en salud mental y cuenta con el apoyo de los equipos profesionales de la institución.

El municipio de Quilmes, a través de la Coordinación General de Promoción Ambiental, dio inicio a una capacitación en huertas orgánicas en el centro de salud Don Bosco (Pringles 1010), que está destinada a personas con problemáticas en salud mental y cuenta con el apoyo de los equipos profesionales de la institución.

En total, son cuatro encuentros, que seguirán los miércoles 9, 16 y 23 de octubre de 11.00 a 13.00. Las próximas dos jornadas, al igual que la primera, serán teóricas y la última, con apoyo práctico, estará focalizada en la preparación del lugar e instalación de la huerta.

Durante la capacitación, a cargo del agricultor biodinámico Javier Manchini, se abordarán seis temas: principios de una huerta orgánica; diseño de la huerta; planificación de temporada; preparación del suelo, propiedades y abono; riego, cosecha y sanidad; y armado de herramientas para la huerta.