Está abierta la inscripción para participar la propuesta abierta a las mujeres del distrito que quieran iniciarse en el entrenamiento de defensa personal, acondicionamiento físico y prevención de ataques.

“Mujeres al Frente” es un programa impulsado por la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano municipal. El objetivo de este programa es capacitar a las mujeres en determinados aspectos en forma simultánea, por ejemplo, brindando los elementos que les permitan detectar situaciones que puedan terminar en agresiones y en darles herramientas relacionadas a lo físico, de manera que puedan defenderse frente a situaciones violentas.

“A partir del éxito que tuvo la primera experiencia, el municipio decidió continuar con el programa y comenzar con una nueva etapa de entrenamiento, es más, hay alumnas que ya se capacitaron y ahora se sumarán a las clases como colaboradoras. No tenemos dudas que vamos a contar nuevamente con la participación de las vecinas quilmeñas ya que el entrenamiento es integral y sumamente útil”, dijo Denis Szafowal, titular de la secretaría de Seguridad.

Las clases se dictan en el predio del Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno (Avenida Vicente López 3159), los días miércoles y viernes de 10 a 11 y de 16 a 17 horas. La inscripción se puede realizar a través del sitio web de la Municipalidad: www.quilmes.gov.ar/mujeresalfrente