Desde mañana, y en cuatro sedes diferentes, se proyectarán 13 cortometrajes de 7 países diferentes. El festival es organizado por la Fundación Comunidad Contemporánea y tiene como objetivo la creación de una escuela de cine para los chicos del barrio COVI.

La Fundación Comunidad Contemporánea dará comienzo mañana, 10 de octubre, a la segunda edición del festival de cine Hacer una escuela de cine comunitario. Desde las 21 horas se proyectarán en el Colegio de Abogados de Quilmes los cortometrajes De barrio somos, Historias de un conflicto, Don Peranza y Los Exclavos, COVI Resiste: Tiempo de memoria y COVI Resiste: Tiempo de presente.

El festival seguirá su marcha los días 11 de octubre en el Refugio Literario de Tigre, 12 de octubre en el Centro Cultural COVI y el 17 de octubre en el auditorio de la fundación, ubicado en la calle Moreno 882 de la ciudad de Quilmes.

La programación completa del festival, que incluye 13 cortometrajes de 7 países diferentes, puede consultarse en la página de Facebook del proyecto.

El festival es parte del proyecto del mismo nombre llevado adelante por la fundación y que tiene como objetivo la construcción de una escuela de cine para los chicos del barrio COVI, ubicado en la intersección de la calle 826 y el arroyo Las Piedras, localidad de San Francisco Solano.