Taller de niños con capacidades diferentes necesita materiales para terminar su “casa”

0
914

En diálogo con Machy Siciliano, que colabora como profesora de folklore en el Taller Abrazos al Corazón, de Florencio Varela. El espacio solidario convoca todos los sábados a niños y padres en un ambiente de comida, música y risas. “Nos juntamos desde el mediodía hasta las cinco de la tarde. Se hace un almuerzo a los nenes, que es para compartir. Somos como una familia. Cada mamá trae algo para la merienda, y los almuerzos los costeamos entre colaboraciones”.

El taller funciona en el patio de la casa de otro de los profesores, Víctor Villanueva, en el barrio La Rotonda. “Hoy en día estamos armando un quinchito con cosas que nos donan, porque los días de lluvia y frío no podemos hacer el tallercito. Uno de mis amigos nos dio un juego de baño, otro, unas chapas que no usaba para el techo”.

“Los nenes son divinos. Tenemos chicos con síndrome de down, y otros con retraso madurativo. Ellos lo viven como una fiesta, y todos, con mucha intensidad. El espacio es abierto y consensuamos con las mamás, para saber si el nuevo chico que se agrega es amigo de algún nene. Todo es consensuado”.

Abrazos al Corazón necesita materiales para terminar el piso y el techo. Para donaciones y consultas, contactarse con Machy al teléfono celular 2257-63-9370, por Facebook: “Taller abrazos al corazón”, Instagram: @taller_abrazos y Twitter: @abrazoalcorazo.