El jueves 10 de octubre, mediante la proyección de cinco cortometrajes, la Fundación Comunidad Contemporánea dio inicio a la segunda edición del festival de cine “Hacer una escuela de cine comunitario” en el Colegio de Abogados de Quilmes.

El pasado jueves, 10 de octubre, la Fundación Comunidad Contemporánea dio comienzo a la segunda edición del festival Hacer una escuela de cine comunitario con la proyección de cinco cortometrajes en el Colegio de Abogados de Quilmes.

Entre las producciones que se pudieron ver, se encontraban dos de particular relevancia para el festival: COVI Resiste: Tiempo de memoria y COVI Resiste: Tiempo de presente. La primera aborda la historia del lugar en la voz de sus fundadores y la segunda recoge los pensamientos de los jóvenes que actualmente forman parte del Centro Cultural COVI.

Ambas producciones fueron realizadas en el marco de la cátedra abierta que la fundación junto a la Asociación Civil COVI realizó en el marco del proyecto Hacer una escuela de cine comunitario, dentro del cual se encuentra también el festival, el año pasado.

La nota de color del día la dio Camilo, uno de los jóvenes que participó en las producciones, quien le regaló a los presentes algunas rimas improvisadas en el momento contando cosas de su día a día en el barrio y la relación con sus amigos y su familia.

Tan adentro de las comunidad se encuentra este festival que las dos fechas de proyecciones que seguían después del 10 tuvieron que ser suspendidas debido a las lluvias que cayeron sobre el Gran Buenos Aires los últimos días y que inundaron muchos barrios del conurbano.

El festival continúa mañana con la proyección de Mi viaje a Japón y Yuyos en el auditorio de la fundación desde las 22 horas. Mientras tanto, la organización se encuentra trabajando en la re programación de las fechas suspendidas.