Será la 15° edición y se realizará el sábado 19 desde las 15 horas. Más allá de lo puramente deportivo, la carrera busca mantener viva la memoria por la verdad y la justicia para Miguel Sánchez y para los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura.

El próximo sábado 19 de octubre se realizará, por 15° año consecutivo, la Carrera de Miguel. La largada tendrá lugar a las 15 horas en la intersección de las calles 24 y 149 A y la inscripción se realizará el mismo día hasta una hora antes de ese momento.

La semana pasada el Concejo Deliberante de Berazategui declaró de interés municipal a la carrera. Acerca de eso, Fernando Tévez, concejal y corredor de la prueba, afirmó que es “importante que esta llama no se apague y se siga haciendo memoria”.

Miguel Sánchez nació el 6 de noviembre de 1952 en la provincia de Tucumán. A los 17 años viajó a Buenos Aires donde empezó a practicar deportes: primer se inclinó por el futbol y después por el atletismo.

A la par de estas actividades, fue militante de la Juventud Peronista de Villa España, partido de Berazategui. El 8 de enero de 1978 fue secuestrado en su casa con tan solo 25 años y aún continúa desaparecido.

Elvira Sánchez, hermana de Miguel, afirmó que él “amaba el deporte y era muy humilde. Es un orgullo que su carrera, y la de los 30 mil desaparecidos, sea declarada de interés municipal”.

En Berazategui, la prueba se realiza desde el año 2005 por iniciativa de la Escuela Secundaria N°7 “Ernesto Che Guevara”. Gabriela Noguera, integrante de la cooperadora de la institución, afirmó que “Miguel es parte de nuestro corazón berazateguense”.