Vecinos de la localidad berazateguense, agrupados en la organización Preservando Hudson, realizarán un nuevo Desafío de Limpieza en la ribera local el próximo sábado 19 de octubre. La convocatoria está abierta a todo aquel que se quiera sumar y tiene un objetivo doble: concientizar acerca de la cantidad de residuos que generamos y visibilizar la situación en la que se encuentra el bosque ribereño.

Este sábado, 19 de octubre, desde las 15 hasta las 18.30 horas vecinos de Berazategui realizarán el tercer Desafío de Limpieza en la costa del río de Hudson. La convocatoria está abierta a todas las personas que quieran participar y el punto de encuentro será el puesto de guardavidas ubicado sobre la calle 63.

Desde la organización Preservando Hudson, formada por vecinos de la zona y organizadora del evento, afirmaron que si bien se pretende limpiar la costa del río y concientizar acerca de la cantidad de residuos que generamos, también se busca visibilizar la situación en la que se encuentra el bosque ribereño debido al avance de urbanizaciones y barrios privados.

Para la jornada aconsejan llevar ropa cómoda y que cubra las extremidades, gorra y botas de lluvia en caso de ser posible. Además recomiendan llevar alimento, agua, bolsas de consorcio y guantes y evitar el uso de collares, anillos y pulseras.

En caso de lluvia, el encuentro se correrá al sábado siguiente, 26 de octubre. Quien esté interesado en participar puede encontrar más información o comunicarse con los organizadores buscando a Preservando Hudson en Facebook e Instagram.