El pasado jueves 17 de octubre, el colectivo “Mujeres en Ciencia y Tecnología” recibió en la Universidad Nacional de Quilmes a estudiantes del nivel secundario para compartir una jornada de experimentación científica.

En el marco de la 5ª edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el colectivo “Mujeres en Ciencia y Tecnología” recibió el jueves 17 de octubre en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) a estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “Joaquín V. González” para realizar actividades en laboratorios y conocer el trabajo de científicas del pasado y el presente.

Los estudiantes secundarios llegaron a la universidad por la mañana temprano y se organizaron en equipos bautizados con el nombre de científicas históricas que dieron identidad a cada grupo y que también fueron la excusa para conocer y poner en valor el trabajo de las mujeres en el campo.

Después de un desayuno compartido, las científicas de la UNQ y los estudiantes se distribuyeron en laboratorios para observar y experimentar con virus, células, cerebros, nanotecnologías, microbiología, cristalografía y ecología.

Al final de la mañana, acompañados por estudiantes del taller de comunicación de la ciencia de la universidad, los equipos se reunieron a dibujar, escribir ideas, hacer preguntas y comentarios sobre el trabajo de las científicas históricas y actuales, y sobre la relevancia de sus aportes para la ciencia mundial y nacional.

La profesora Andrea Santiago destacó la importancia de “poner en contacto cara a cara a los pibes, los científicos y los trabajadores de todos los ámbitos para que la comunicación de la ciencia resulte efectiva.”