Con la presencia de autoridades, socios, vecinos y amigos, la institución de Bernal celebró un nuevo aniversario con una fiesta que incluyó almuerzo, baile y espectáculos. También estuvo presente el intendente de Quilmes Martiniano Molina.

El pasado sábado, el Círculo Tradicionalista Argentino “El Rodeo de Bernal” celebró su 78º aniversario con una fiesta organizada en su sede de Bernal que incluyó un almuerzo criollo, la presentación de conjuntos de danza y la actuación en vivo de Los Cantores del Alba.

Además de Jorge Guglielmino, presidente del círculo, y otras autoridades de la institución, en el festejo estuvo presente el intendente de Quilmes Martiniano Molina, quien felicitó “a la gente de El Rodeo por un nuevo aniversario”

Seguido a eso, Molina aseguró que El Rodeo es “un lugar de historias compartidas y con gran presencia en los desfiles culturales en defensa de la bandera, las tradiciones y la identidad”.

La celebración se realizó con una gran convocatoria de socios, amigos y vecinos del círculo en el mismo lugar donde continuamente se organizan peñas, exposiciones y numerosas actividades que tienen como objetivo la preservación de la cultura nacional y la actividad gauchesca.

Para ello, entre otras propuestas, se desarrollan talleres de Danzas folklóricas tradicionales, Danzas de proyección, Tango, Coro, Payadores y Guitarra.