Casi medio centenar de personas, la mayoría de ellas jóvenes estudiantes, se reunieron el miércoles pasado para dar forma a la asamblea. La primera acción que llevarán a cabo será mañana, desde las 14, en el acceso al Río de Hudson.

Casi medio centenar de personas, la mayoría de ellas jóvenes estudiantes auto convocados, se reunieron el miércoles pasado en la plaza General San Martín de Berazategui para conformar la Asamblea permanente en defensa del bosque y los humedales ribereños de Hudson.

En esta primera asamblea, los participantes expresaron su preocupación por la destrucción que está sufriendo la zona ribereña de Hudson para dar lugar a la construcción de diferentes emprendimientos inmobiliarios, hecho que afecta particularmente la calidad de vida de los vecinos ya que los humedales son los responsables de purificar el agua que consumimos y de evitar las inundaciones.

Además de los jóvenes, en el encuentro estuvieron presentes integrantes de diferentes organizaciones que vienen trabajando sobre estas problemáticas, algunas hace más tiempo y otras menos, tales como el Foro Río de La Plata, Preservando Hudson y Pará la mano.

Al final de la asamblea se votaron diferentes acciones a seguir, siempre con el foco en accionar y concientizar para poder cambiar la situación que se vive cotidianamente y ponerle un freno a la destrucción del medio en el que vivimos.

La primera de ellas será mañana, sábado 2 de noviembre, y consistirá en una protesta y volanteada en el acceso al Río de Hudson. Quienes quieran participar pueden acercarse a las 14 a la plaza que se encuentra en la calle 63 y la Autopista Buenos Aires – La Plata.

Además, entendiendo que, lejos de ser un problema aislado, lo que pasa en Berazategui es parte de una problemática mundial, la asamblea se pronunció en contra del pago de la deuda al FMI y en solidaridad con el pueblo chileno. Acerca de esto, se afirmó que “si no le ponemos un freno a la degradación ambiental en donde vivimos, difícilmente podamos hacerlo en el mundo”.