El club Estrella de Plátanos inauguró sus nuevas instalaciones

0
32

Con un acto en el que participaron jugadores y jugadoras, padres, delegados y vecinos del barrio, el club Estrella de Plátanos inauguró sus nuevas instalaciones. El intendente electo de Berazategui, Juan José Mussi, animó a los presentes a cuidar al club como si fuera su propia casa.

El Club Social y Deportivo Estrella de Plátanos inauguró recientemente sus nuevas instalaciones. Entre otras obras, la institución del barrio 3 de Junio presentó el SUM con buffet, vestuarios y baños.

Una gran cantidad de público, entre el que se encontraban jugadores y jugadoras de todas las categorías, padres, delegados, vecinos y el recientemente electo intendente de Berazategui Juan José Mussi, participaron de la festiva y familiar jornada.

En un momento de ella, Mussi se dirigió a los vecinos y les pidió que cuiden las nuevas instalaciones de la institución. “Aquí hubo una inversión muy importante por parte de la gestión municipal pero esto ya no es patrimonio del Municipio, sino de ustedes. Por eso deben cuidarlo como cuidan sus propias casas, no dejen que nadie destruya ni ensucie este lugar que, con tanto esfuerzo, hemos construido juntos y con tanto cariño”, afirmó el intendente electo del partido.

Por su parte, el presidente del Club, Juan Carlos Candale, explicó: “Estamos todos muy contentos en el barrio, porque después de 25 años pudimos llevar adelante este proyecto que nos hacía mucha falta dado que la institución fue creciendo y ya no dábamos abasto para albergar a los más de 130 chicos y chicas que vienen todos los días a jugar”.

Actualmente, en el club participan 102 chicos en diez categorías diferentes (2013-2004) del Torneo Evita, que practican de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00. Además, la institución comenzó a incursionar en la formación de fútbol femenino, con cuatro categorías divididas por edades (de 7 a 10 años, de 12 a 13, de 14 a 17 y mayores de 18).

Durante el acto inaugural, una de las jóvenes que juega en el Club, Juliana Herrera (14), manifestó: “Hoy fue un día muy especial para el barrio y, especialmente, para todos los que pertenecemos a Estrella de Plátanos. Además de todas estas nuevas instalaciones, que quedaron preciosas, es para destacar el hecho de que a partir de ahora las mujeres podremos contar con un vestuario exclusivamente para nosotras, lo que es muy importante y nos llena de felicidad. Realmente, estamos todos muy contentos y agradecidos por el apoyo del Municipio”.