En Quilmes crece la adopción y tenencia responsable gracias al Festival Mascotero

0
82

El encuentro se realiza, desde el pasado mes de junio, todos los meses en la plaza Conesa. Desde su implementación fueron adoptados más de cien perros y gatos que de otra manera hubieran terminado en la calle.

Desde la Municipalidad de Quilmes informaron que, gracias a la iniciativa Festival Mascotero llevada adelante junto a entidades proteccionistas de animales de la zona, más de cien perros y gatos ya encontraron un hogar.

Horacio Leiva, director de Zoonosis del municipio afirmó que “la gente está muy contenta con el festival. En poco tiempo se instaló la mentalidad de la adopción como opción antes del abandono de animales en la vía pública”.

El Festival Mascotero es un programa comunitario de adopción de perros y gatos que se implementó desde junio con distintas organizaciones proteccionistas, rescatistas y colaboradores que promueven el rescate, hogares de tránsito y adopciones responsables de perros y gatos. Se realiza todo los meses en la plaza Conesa del partido.

El mismo Leiva afirmó que desde que se dio inicio a la actividad “tuvimos más de cien adopciones” y subrayó que la adopción y las castraciones son muy importantes para controlar el tema de la superpoblación animal.