Adultos mayores y veteranos de Malvinas, reunidos para rememorar la historia

0
27

El Municipio de Quilmes y veteranos del Museo de Malvinas, organizaron una charla sobre el conflicto bélico ocurrido entre Argentina y Reino Unido en 1982, junto a personas mayores que aportaron sus recuerdos y experiencias de la época.

El encuentro se desarrolló en la Dirección de Adultos Mayores, Roca 635 de Bernal, donde la responsable del área, Daniela Broeders, explicó que el enfoque es reconstruir la memoria colectiva desde la mirada de los vecinos que vivieron la Guerra de Malvinas.

“Forma parte de un proyecto que estuvimos trabajando todo el año, de recuperar algunos relatos y construir la memoria colectiva de determinados momentos de nuestra historia. Nos pareció muy interesante abordar este tema que a todos nos atraviesa, que a veces es difícil de hablar, y compartir las vivencias y recuerdos que tienen los adultos mayores de esos momentos desde la vivencia personal de cada uno”, afirmó Broeders.

El personal del área de Adultos Mayores resaltó que el objetivo es ejercitar la memoria y reivindicar las historias no contadas. “Los participantes comparten videos con relatos de cómo la gente vivió esa guerra y luego trabajamos para reconstruir la memoria emotiva”, señalaron.

El próximo encuentro se realizará la próxima semana en las instalaciones del Museo de Malvinas.