Durante dos días, la municipalidad de Berazategui trabajó en el barrio mediante la atención médica, asesoramiento jurídico y vacunación de mascotas. Asimismo, se realizó limpieza, cambio de luminarias y bacheo.

El barrio Orión recibió una jornada integral que tuvo sede para muchas de las actividades en la Sociedad de Fomento 21 de septiembre, de calle 113 entre 22 y 23. Su presidente, Leandro Doubik, expresó: “Estoy muy agradecido, como vecino, a la gestión municipal. Veo muy bien que el municipio se acerque al barrio con tantas alternativas, conteniendo y ayudando a mucha gente que vive una situación difícil”.

Entre las opciones con las que contaban los vecinos, hubo atención médica, por parte de la Secretaría de Salud municipal. Una de las encargadas fue la Dra. Adriana Nogueira, que contó: “Participamos desde lo que es promoción y prevención de la salud y, como ocurre en la mayoría de las jornadas, casi todas las consultas que tenemos es de tipo pediátricas pero hubo también clínica médica enfocada en la población masculina, que suele ser la que menos consultas hace”. Y agregó: “En Berazategui tenemos una comunidad muy participativa y estos espacios son buenos para tener contacto y saber qué es lo que necesitan de nosotros”.

Entre las labores realizadas en toda la zona, hubo arreglos de luminarias, limpieza, zanjeo, bacheo, recambio de caños y emparejamiento de tierra en la cancha del Club Orión. Se brindó capacitación en RCP y manejo de DEA, vacunación, atención médica y entrega de leche y medicamentos; vacunación canina y felina; y asesoramiento en el área legal, de tierras y de desarrollo social. Además, integrantes del Movimiento Evita y el MUP (Movimiento de Unidad Popular) colaboraron con la jornada.