En una caminata organizada por el Foro Río de la Plata, los asistentes pudieron conocer el bosque, los humedales y los valles de inundación y tomar conciencia de la destrucción que están sufriendo.

Bajo la consigna “El bosque no se vende, se defiende” más de 70 personas, en su mayoría jóvenes, realizaron una caminata por los bosques y humedales de la costa de Hudson el pasado sábado 9 de noviembre.

La actividad, llevada adelante por los miembros del Foro Río de la Plata, les permitió a los participantes observar el daño causado por los emprendimientos inmobiliarios Pueblos del Plata y Lagoon Hudson, llevados adelante con el aval de las autoridades municipales y provinciales.

La mayoría de los asistentes recorrieron el lugar por primera vez y ello le permitió apreciar el bosque, los humedales y los valles de inundación guiados por las explicaciones de guardaparques que acompañaron la caminata y las que pudieron aportar los mismos integrantes del foro.

Según señalaron los organizadores, “las obras anexas de Pueblos del Plata, un segundo ingreso al complejo, siguen causando destrozos en la zona, así como un nuevo movimiento de tierras que puede estar anticipando la construcción ilegal de un nuevo emprendimiento”.

La caminata, que ayudó a encender luces de alerta y documentar los hechos para iniciar una nueva denuncia ante las autoridades, culminó con una guitarreada que, según los asistentes, “demuestra que a pesar de todo no nos roban la alegría”.