Fue organizado por el autonomista Victorio Bruni por cuarto año consecutivo en el marco del 59° aniversario de la autonomía de Berazategui. Del evento participaron autoridades locales y vecinos que se acercaron a colaborar.

En el marco del 59° aniversario de la autonomía de Berazategui, y por cuarto año consecutivo, el autonomista Victorio Bruni encabezó el tradicional almuerzo familiar solidario con el fin de recaudar fondos para el Centro Oftalmológico Municipal San Camilo. El evento tuvo lugar en la Sociedad de Fomento «El Ombú», entidad que además celebró sus 35 años de vida.

Bruni, organizador del evento, destacó que «este es un trabajo en conjunto con las autoridades del Centro Oftalmológico Municipal San Camilo. Ellos van marcando qué es necesario y eso se compra con la recaudación del almuerzo» y agregó que «todo lo que se consume es donado, lo que nos permite recaudar más». Con ese mismo fin, durante el evento se realizaron sorteos para seguir sumando fondos a la causa.

La directora médica del Centro San Camilo, Adriana Federico, subrayó que «con este almuerzo podemos recaudar fondos con los cuales podemos adquirir equipamiento nuevo tanto para los consultorios como para los quirófanos con el fin de mejorar la atención y brindar mejor servicio a nuestros pacientes».

Del almuerzo participaron el intendente electo de Berazategui Juan José Mussi, la secretaria de Salud Pública e Higiene Mariel Mussi y el secretario de Gobierno Antonio Amarilla entre otras autoridades además de vecinos e invitados. Cabe destacar que los almuerzos por la autonomía los inició el autonomista Rubén Márquez y, luego de su fallecimiento en 2012, Bruni continúo con la tradición.

Inaugurado en 2008, el Centro Oftalmológico Clínico Quirúrgico San Camilo se encuentra ubicado en avenida 14, entre 131 y 131 A. La atención es totalmente gratuita para los vecinos del distrito, con o sin obra social. Para sacar turno, los pacientes deben acercarse al Centro, o llamar al 4356-2298. Presentando la orden médica, se podrán realizar el examen o consulta.