Se realizó el miércoles 13 de noviembre y tuvo un doble objetivo: evaluar las acciones llevadas a cabo hasta el momento y proponer nuevas, por un lado, y visibilizar el trabajo de la asamblea y la situación del bosque ribereño, por el otro.

La «Asamblea permanente en defensa del bosque y los humedales ribereños de Hudson» se reunió por segunda vez el pasado miércoles 13 de noviembre. A diferencia del primer encuentro, donde se creó, esta vez el lugar de la reunión fue la Calle 14 entre 147 y 148.

Allí, más de medio centenar de personas, entre ellas jóvenes, estudiantes y vecinos de Berazategui, se reunieron para evaluar las acciones llevadas a cabo hasta el momento, visibilizar la situación que sufre hoy el ecosistema ribereño local y acordar nuevas medidas para llevar adelante.

La primera de ellas será mañana, miércoles 20 de noviembre a las 17, y consistirá en una radio abierta e intervenciones artísticas frente al Bingo Begui, lugar donde se desarrolló la pasada asamblea.

Por otro lado, el sábado 23 en la estación de Hudson, se llevará a cabo una nueva reunión a las 15.30 hs. La asamblea dispone de una cuenta de Instagram desde donde se pueden seguir las actividades y conseguir más información acerca de ella.

Integrantes del Foro Río de la Plata que participaron de la reunión afirmaron que “es fundamental ganar más voluntades para defender el bosque y los humedales teniendo confianza en la propia fuerza e iniciativa. Es en la calle donde eso se logra y donde vamos a crecer”.