Los planteles Sub 17 de los equipos locales participaron de la última superfecha del año organizada por la Federación Metropolitana de Vóley. Si bien los mejores resultados fueron conseguidos por los equipos del club Benito Quinquela Martín, los jugadores y las jugadoras de GMB Vóley, del Club Deportivo Berazategui y de Central Vóley demostraron un alto nivel de juego.

El fin de semana largo que terminó ayer fue el marco de la última superfecha del año organizada por la Federación Metropolitana de Vóley correspondiente a la categoría Sub 17. Entre todos los equipos locales, la actuación destacada fue la de los planteles masculino y femenino del club Benito Quinquela Martín que fueron campeones de la categoría B1 y finalistas de la categoría B2, respectivamente.

El sábado, los chicos de BQM vencieron 2 a 0 a Muñiz, Ferro y Central Vóley y avanzaron invictos a la zona 1 de la categoría B. Al día siguiente, tres nuevas victorias por 2 a 0, esta vez frente a Bella Vista, La Salle e Italiano de José C. Paz los depositaron en los cuartos de final.

Allí se enfrentaron a Barrio Moderno y, después de obtener una nueva victoria, se clasificaron a las semifinales del día siguiente. Ya en lunes, último día de competencia, se enfrentaron a 9 de Julio, le ganaron y avanzaron a la final, donde se coronaron después de vencer a General Belgrano.

Las chicas de BQM también comenzaron su participación en la superfecha el sábado. En la primera fase de la categoría B consiguieron dos victorias sobre tres partidos jugados y clasificaron a la zona 2 de la categoría.

Ya en el segundo día de competencia, las victorias por 2 a 0 frente a Las Heras, All Boys y Central Vóley las pusieron en los cuartos de final donde vencieron a Pinocho y se clasificaron al último día de competencia. Allí consiguieron una nueva victoria en semifinales frente Tortuguitas y clasificaron a la final donde cayeron frente a Muñiz.

Sin embargo, Benito Quinquela Martín no fue el único club local que participó de la superfecha. Por el lado de los varones, los planteles de Central Vóley, GMB Vóley y del Club Deportivo Berazategui se clasificaron a la segunda fase de la competencia en la categoría B1 pero ninguno logró avanzar a los cuartos de final.

En el caso de las mujeres, el equipo de Central Vóley llegó a la primera fase de la categoría B2, el del Club Deportivo Berazategui alcanzó las semifinales de la categoría B3 y el de GMB Vóley finalizó la competencia en los cuartos de final de la categoría B4.