En la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) se celebrará, por tercer año consecutivo, Vamos Las Radios. El evento es gratuito y abierto a todo el público. La temática de este año será “Las radios en la era digital: Tendencias y oportunidades”. Se realizará hoy, jueves 21, a partir de las 14 hasta las 20 horas, en el espacio Rosa de los Vientos, de la Universidad Nacional de Quilmes. Entrada abierta y gratuita.

Vamos Las Radios contará con diversas actividades. Una de las que se mantiene a través de los años es la Radio Abierta, que se puede escuchar en vivo y directo, a través de radio.unq.edu.ar y en el mismo espacio de su desarrollo: la Rosa de los Vientos, en Roque Sáenz Peña 352, Bernal (UNQ).

En el espacio radiofónico se expondrán producciones sonoras hechas por participantes de los talleres de radio gratuitos y abiertos a la comunidad, y estudiantes de grado de la UNQ. Estos encuentros de aprendizaje son dictados por los organizadores del evento, los Proyectos de Extensión Universitaria “Uniendo Voces” (UV) y “Comunicar y Educar en Derechos Humanos”(Comunicar-EDH).

Asimismo, habrá una charla debate sobre las radios de aire y on line, formatos y nuevas propuestas de producción sonora (podcast) desarrollados a partir de las múltiples posibilidades que proporciona Internet. El debate será a las 18 horas en el aula 54 de la UNQ, en el que la Cámara argentina de Radios On Line (CADERO) tendrá una participación destacada.

Los radioaficionados del Radio Club Quilmes coordinarán la radioactivación que se realizará en la misma institución; habrá exposiciones sobre Derechos Humanos, pueblos originarios, radios invitadas y Antártida; e invitan a las radios en general a darse a conocer mediante stands con folletería.

Más información en Instagram/Facebook: @proyectouniendovoces.