La Fundación Raúl Vázquez le donó al CAPS de Berazategui un monitor multiparamétrico y un Desfibrilador Externo Automático. Desde el centro afirmaron que ambos consisten en elementos muy importantes para la atención de urgencias médicas.

El pasado fin de semana se concretó la entrega de equipamiento médico al Centro de Atención Primaria de Salud Nº 1 “Javier Sábatto”. El mismo consiste en un monitor multiparamétrico y un Desfibrilador Externo Automático (DEA) y fueron donados por la Fundación Raúl Vázquez.

Según los profesionales que integran el centro, estos aparatos son muy importantes para optimizar las atenciones de las urgencias médicas. En ese sentido, Luciana Soto, directora médica del CAPS Nº 1, explicó que “el monitor sirve para el control de una persona que se encuentra en estado de emergencia y que tiene que monitorizarse de manera completa mientras que el desfibrilador se utiliza cuando un paciente presenta un paro cardíaco súbito”.

La Fundación Raúl Vázquez pertenece a la empresa Seguros Rivadavia. Lidia Elena Rizzo, miembro de la misma, afirmó que “aunque este no es el caso, generalmente colaboramos con lo que refiere a la educación y la salud en los sectores donde haya más carencias”.

Los CAPS son una red de centros de salud dependientes de la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui. Hay 36 repartidos en todo el municipio y se pueden consultar los horarios y las especialidades que cada uno atiende en www.berazategui.gov.ar/caps.