Vidal y Molina visitaron el CIC La Ribera

0
47

La gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Martiniano Molina visitaron el nuevo Centro de Salud La Ribera, construido desde cero en La Merced entre calle 19 y 19 bis, como parte del programa de salud pública “Red AMBA”.

“Gracias a este proyecto que impulsó la gobernadora y al que nosotros nos adherimos de manera inmediata, con la convicción de que la salud pública debe estar al servicio de todos los vecinos, hoy los quilmeños cuentan con centros de salud de primer nivel, completamente equipados y con profesionales de distintas especialidades, a no más de 15 minutos de sus hogares”, aseguró el jefe comunal.

El flamante centro La Ribera cuenta con seis consultorios, salón de usos múltiples y baño para personas con discapacidad, entre otros espacios. Además de la nueva infraestructura, se incorporó equipamiento médico y tecnológico y se amplió la atención con más especialidades.

El programa plantea, a su vez, una evolución en los sistemas de información con la historia clínica electrónica, que al centralizar los datos hace posible acceder a los antecedentes médicos de las personas en todos los centros de salud y, de ese modo, mejora la comunicación entre profesionales en pos de garantizar una continuidad de cuidado.

La Red AMBA fue concebida para consolidar el primer nivel de atención y las redes de salud de la región, con el objetivo de fortalecer las salas barriales —capaces de resolver un alto porcentaje de las consultas más frecuentes—; y, así, dejar a los hospitales más aliviados para que puedan dar respuesta oportuna a los casos de urgencia o de alta complejidad.