Después de una gran campaña en el torneo 2019, GMB Vóley definió el ascenso en un mano a mano clásico frente al Club Deportivo Berazategui y, tras imponerse en los tres partidos del fin de semana, jugará el próximo campeonato en la división C.

Aunque el campeonato de inferiores para el Vóley local terminó hace varias semanas, el gimnasio del club Benito Quinquela Martín se convirtió, el pasado domingo 24 de noviembre, en la sede de un disputado desempate.

Es que, después de terminar empatados en la primera posición del campeonato, las ramas masculinas de los clubes locales GMB Vóley y Deportivo Berazategui (CDB) tuvieron que definir frente a frente cuál de los dos jugaría el próximo año en la división superior.

Las encargadas de disputar el ascenso fueron las categorías Sub 17, Sub 19 y Sub 21. En ese orden, el primer partido finalizó con una victoria de GMB por 3 a 1 que marcó el comienzo del camino al ascenso. En Sub 19 también ganó GMB, aunque 3 a 0, y estiró la diferencia.

Sin embargo, el partido que selló el ascenso fue también el más peleado ya que, en menores de 21, GMB se impuso nuevamente pero con un peleado 3 a 2. De esa manera, con tres partidos ganado sobre tres jugados, los chicos de GMB Vóley lograron el pasaje a la división C, donde disputarán el torneo 2020.

Más allá de estos resultados, es válido destacar la actuación de los cuatro equipos de Berazategui que participan en los torneos organizados por la Federación Metropolitana de Voleibol que obtuvieron importantes resultados tanto en superior como en inferiores durante todo el año.