Terminó el operativo municipal frente a temporal del viernes pasado

0
36

La municipalidad de Quilmes finalizó el operativo que se puso en funcionamiento el pasado viernes como consecuencia del fuerte temporal de agua y viento que azotó a buena parte de la provincia de Buenos Aires. Del operativo participaron distintas áreas del municipio como Defensa civil, Tránsito, Patrulla Urbana, Servicios Públicos, SAME y personal de los distintos Cuarteles de Bomberos Voluntarios.

Adrián Vivas, secretario de Servicio Públicos, comentó: “Primero se trabajó en las zonas más castigadas por la tormenta, realizando levantamiento de ramas, árboles caídos, tronco y quita de material que obstruía los sumideros”.

La Coordinación General de Emergencias que depende de la Secretaría de Seguridad municipal, puso en marcha el Protocolo de Emergencias Climáticas, a fin de participar en las 68 intervenciones entre caída de árboles, voladuras de techos, caída de postes de tendido eléctrico con riesgo de electrocución.

Juan Mendizábal, coordinador de Emergencias, manifestó: “Trabajamos en conjunto con las otras áreas del municipio y los problemas se pudieron resolver en tiempo y forma dentro del marco del Protocolo pertinente”.

Servicios Públicos levantó en 57 frentes domiciliarios sobre distintas avenidas y boulevares de la ciudad como Dardo Rocha, Av Cervantes, Av Otamendi, Av Vicente López, lo que dio un total de 32 viajes de camiones cargados con ramas a descargar en los vuelcos habilitados.

En el operativo estuvieron afectados 120 empleados municipales de las distintas áreas y se utilizaron 6 camiones, 3 retro excavadoras, 6 camionetas, 2 hidrogrúas de alumbrado para trabajos en altura, Motosierras y machetes.