Con la presencia de autoridades municipales y vecinos de la zona se inauguró un nuevo centro vacunatorio anexo al Centro de Atención Primaria de Salud Nº 36 de Barrio Marítimo.

A partir de esta semana ya funciona el nuevo centro vacunatorio ubicado en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Nº 36 de Barrio Marítimo. Según las autoridades, al tratarse de un nuevo centro vacunatorio periférico, permitirá mejorar y facilitar el cuidado de la salud y la atención a los vecinos.

Más allá de que todos los CAPS tienen su área de vacunación, hace tiempo se decidió ampliar estas prestaciones en varios centros de salud municipales dotándolos de estas unidades específicas.

La obra, que se realizó con financiamiento municipal, consistió en la integración de los edificios linderos del actual CAPS Nº 36 y el cedido por Coopecur, ambos ubicados en calle 52 B entre 134 y 134 A, y la construcción del centro en si en este último.

La construcción permitió sumar tres nuevos consultorios, tres salas de espera y el vacunatorio, que atiende de 8.00 a 16.00, de lunes a viernes. Por otro lado, el centro de salud lo hace de lunes a viernes, de 7.00 a 18.00, y sábados, domingos y feriados de 8.00 a 20.00.

Del acto participaron, entre otros, el intendente electo Juan José Mussi, vecinos y vecinas del lugar, familiares de vecinos caídos en la Guerra de Malvinas e instrumentadoras quirúrgicas veteranas de dicho conflicto.

Además, varias instituciones acompañaron la jornada. Entre ellas estuvieron la Agrupación Héroes de Malvinas, la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, la Escuela de Salud Gumercinda Casatti, los Jardines de infantes Nº 904 y Nº 929, la Escuela Primaria Nº 31, las Secundarias Nº 4 y Nº 16, la Técnica Nº 2, el Centro de Formación Profesional Nº 401, las Sociedades de Fomento El Ciclón, La Coquita y Kennedy Sur, los Centros de Jubilados Amanecer y Atardecer, el Club Kennedy Norte, la Liga de Amas de Casa, el Grupo Scout “Tomás Espora” y Coopecur.