Se realizará el 22 de diciembre entre las 18 y las 00. La iniciativa surgió desde un grupo de comerciantes para lograr incrementar las ventas en los negocios de la ciudad y se mantendrá a lo largo del tiempo.

El 22 de diciembre, entre las 18 y las 00, tendrá lugar «La noche de Berazategui». La iniciativa, impulsada por comerciantes de la ciudad agrupados en la Cámara de Comercio de Berazategui y acompañada por el municipio, se inspiró en una acción similar que se realiza en Bernal.

Los comercios repartidos por el centro de Berazategui, pero agrupados principalmente en las calles 147 y 148, tendrán promociones y sorteos especiales por la fecha y estarán identificados con un cartel que permitirá saber cuáles se sumaron a la iniciativa. Además, durante toda la noche, habrá espectáculos gratuitos sobre la calle 148.

La iniciativa surgió como una respuesta a la baja en las ventas de la zona y por la necesidad de superar el individualismo de cada comerciante. Stella Ayala, dueña de Palo Cañada y comerciante local desde hace 29 años, afirmó que «esta iniciativa es muy buena porque va a ayudar a sostener el trabajo local y está abierta a quien se quiera sumar».

Por supuesto, teniendo en cuenta la fecha, habrá actividades especiales para los más chicos. Arcoíris, local de ropa para niños ubicado en la calle 147, realizará un sorteo gratuito cuyo premio entregará Papa Noel. La idea de los comerciantes es sostener esta iniciativa a lo largo de los años y, además, agregar una noche similar antes de marzo, fecha de la vuelta a clases.