La movilización se llevará adelante mañana, jueves 12 de diciembre, desde las 11. La concentración será en la Plaza de los Bomberos y desde allí se dirigirá al edificio municipal donde se entregará un petitorio.

Los integrantes de la Asamblea Hocó, nombre adoptado por la asamblea permanente en defensa del bosque y los humedales ribereños de Hudson que hace referencia a una especie de ave típica de la zona, marcharán mañana en el centro de Berazategui.

La movilización, que se realizará sobre la Avenida 14 desde las 11 de la mañana, comenzará en la Plaza de los Bomberos donde se realizará una primera concentración y finalizará en el edificio municipal con la entrega de un petitorio y las firmas que lo acompañan, las cuales se recolectaron en cada una de las actividades que la asamblea encara hace poco más de un mes.

No son pocas las iniciativas que la asamblea ha llevado adelante en este tiempo y solo en las últimas dos semanas se realizaron seis. El jueves 28 de noviembre, los integrantes realizaron un festival artístico y la cuarta reunión abierta frente a la Municipalidad.

El sábado 7 de diciembre, en el marco del festival Tierra Roja, recorrieron el barrio Villa Mitre y el lunes siguiente los comercios del centro de Berazategui. Ese mismo día participaron de una Jornada por los Derechos Humanos y al día siguiente, martes 10, realizaron una charla informativa en la sede de ADEU.

Nuevas denuncias

A la par de las iniciativas promovidas por la asamblea, otras organizaciones locales siguen llevando a cabo más acciones. El 27 de noviembre el Foro Río de la Plata presentó una denuncia ante el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) por las nuevas obras que se están realizando en la ribera de Hudson.

Por otro lado, un grupo de vecinos auto convocados bajo las consignas «Basta de aprobar ordenanzas que perjudican al medio ambiente» y «Basta de complicidad» se hizo presente el jueves 5 de diciembre en el Concejo Deliberante de Berazategui para reclamarle a los ediles que tomen acciones para proteger los humedales.